Cruzando el cielo, pintando nuestros cuerpos, rozando el frío, cayendo. Esquivando, escribir sin pensarlo. Lo que nos hace seguir. Un compás, una forma de que todas las piezas encajen. Una, dos, tres en raya. Localiza el núcleo, atraviésalo. Tú dejas al aire sin aliento. Tú hiperactivizas al speed y haces que el cielo se adapte a tu forma. El mundo gira demasiado despacio. No sincroniza con el ritmo de mis latidos.

martes, 9 de noviembre de 2010

La reina del baile de primavera.

Grita sola, tu mirada llorándote. Y tus labios te preguntan que por qué lo has hecho. Te has cortado el pelo, yo tengo que llevar sombrero y tus sonrisas me han dejado de doler. Ya no fumas de liar, ya no manchas de tiza la Luna, y, cuando te da la una, te reprochas el café. Los cortes que te hicieron los cristales que rompimos ya han cicatrizado sobre tu piel, y las copas de brugal ahora son tazas de té. Tu abrigo huele a él.

Y hago coros a tus labios, preguntándote qué tal. Te delata la misma respuesta de siempre, acusando y proclamando asesinas a las horas que te matan cada lunes a primera hora. Trabajas de día, ganando dinero para dormir en caliente. Duermes acompañada, y tu casa tiene dos baños. Tu estática felicidad es la clave y culpable de tu torcida sonrisa. Ya no hay nada que te perturbe, te has acostumbrado a lo que tanto odiabas dándole una oportunidad a la monotonía. Qué has hecho con tu rojo vestido corto, reina del baile.

2 comentarios:

  1. hola, gracias poe el comentario, ya veo que te ha gustado " y la luna pintada de tiza" jeje, cada viernes subo un poemas de alguno de mis libros, puedeas dar a seguir mi blog y asi se te notifoca los cambios,

    ResponderEliminar
  2. Pues no se como manejar eso de agregar a gente ni nada de eso en blogspot, y escribi esto justo despues de leer tu poema, fui a ver como podias verlo y nada, no lo consegui. jajaja asi que me aleegro de que lo hayas leido por ti mismo ^^

    ResponderEliminar